SECRETOS DE BELLEZA

CÓMO REAFIRMAR LA PIEL FLÁCIDA


Algunos estudios demuestran que la piel flácida suma años a nuestro rostro. La pérdida de firmeza en el óvalo facial o las líneas de expresión marcadas en el contorno del ojo o alrededor de nuestros labios, nos ponen años demás. Profundizamos en este tema, y te contamos cuáles son los tratamientos más efectivos para actuar contra este hecho.
¿QUÉ ES LA PIEL FLÁCIDA?
Cuando somos jóvenes, los fibroblastos producen todo el colágeno y la elastina que necesitamos para mantener la firmeza, densidad y suavidad de nuestra piel. Pero según cumplimos años, el daño celular causado por factores medioambientales como el Sol, hace que nuestras células se vuelvan rígidas e incapaces de producir colágeno y elastina de una forma tan eficaz como lo hacían antes. ¿La consecuencia? La piel pierde su firmeza y comienza a envejecer más rápidamente.

¿CÓMO PUEDO TRATAR ESTE TIPO DE PIEL?
Retinol
El Retinol, o la Vitamina A, tiene múltiple beneficios antiedad incluyendo la firmeza de la piel. La alta eficacia de su ingrediente reconectando la comunicación entre las células, hace que funcionaran como si no tuvieran daño alguno, como si volvieran a ser jóvenes. Sin embargo, hay muchas personas con piel sensible que no pueden utilizar Retinol, ya que su piel se enrojece o irrita rápidamente.

Procedimientos no invasivos 
Los procedimientos no invasivos son una alternativa popular para personas que necesitan un mayor efecto de los tratamientos sin pasar por el quirófano. Hay muchos tratamientos disponibles, incluyendo la terapia con ultrasonidos, un tratamiento que penetra en las capas más profundas de la piel para reafirmar las zonas más flácidas de la piel. Otra opción es el “Thermage”, un tratamiento de radiofrecuencia que produce un calentamiento de las capas más profundas de la piel. El calor generado inmediatamente consigue un estiramiento del tejido cutáneo, permitiendo así reducir los signos de flacidez y dejar una piel tersa. Pero puede ser doloroso y aún hoy se sigue debatiendo si una tecnología así tiene potencia suficiente para tener un efecto sustancial en la flacidez de la piel.

AspartoLift
Es un derivado del Ácido Aspártico, un aminoácido esencial que se encuentra de forma natural en las legumbres, las semillas y los frutos secos, cuya eficacia, demostrada clínicamente, incrementa la flexibilidad de los fibroblastos. Cuando se combina con el Complejo TriPéptido, una avanzada tecnología antiedad, se potencia la creación de colágeno, se redefinen los contornos y se aumenta la flexibilidad. No tiene los efectos secundarios que algunas personas experimentan con el Retinol, pero te recomendamos que lo uses como rutina de cuidado facial en 4 pasos para maximizar los resultados.
Masajes
Los tratamientos Spa que incluyen masajes faciales pueden reactivar la piel flácida aunque los efectos pueden ser muy diversos. Estos masajes tienden a incluir alguna mascarilla y toquecitos por todo el contorno. Aunque el efecto inmediato puede suponer un gran brillo para tu piel, a largo plazo los efectos tienden a ser mínimos

LA GUÍA DEFINITIVA DE MAQUILLAJE

Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando compras una base de maquillaje: Textura, color, fórmula y cobertura. Si no sabes por dónde empezar, te ayudamos con esta sencilla guía.

ENCONTRAR LA BASE IDEAL PARA TU PIEL 
El tipo de cobertura y consistencia difiere según el tipo de piel, por lo que es crucial identificar tu tipo de piel antes de comprar una base de maquillaje.

Piel grasa 
La piel grasa agradece una base mate que ofrezca una cobertura de media a alta. Una base que controle los brillos pero que hidrate donde lo necesitas sin taponar la piel creando más brillos.

Piel seca 
Opta por un maquillaje con fórmula hidratante. Elimina las células muertas con frecuencia antes de aplicar un maquillaje líquido para mayor nutrición.

Piel Normal 
Si tienes la suerte de tener piel normal, entonces el nivel de cobertura dependerá de cómo te guste o como sea la cobertura que necesites según el evento. Si buscas un tono jugoso, aplícate un serum iluminador antes de tu BB o CC Cream. 

Piel madura 
Los productos en polvo o con texturas muy densas, pueden marcar mucho las finas líneas y las arrugas. Opta por bases de maquillaje ligeras enriquecidas con antioxidantes que te ayuden a cubrir tus necesidades.


3 Consejos para una aplicación perfecta del maquillaje 


1. Antes de aplicar el maquillaje, hidrata siempre la piel con las cremas que se adapten a tus necesidades. Si no tiene Factor de Protección Solar, no olvides aplicar un protector solar.

2. Aplica la base de una de estas tres maneras: Si lo haces con los dedos, hazlo a toquecitos mejor que arrastrando el producto por toda la cara. Si prefieres hacerlo con maquillaje, también a toquecitos hasta que se funda con tu tono de piel a la perfección. Si lo haces con una brocha, hazlo en movimientos circulares.

3. Comienza aplicando el maquillaje por la zona de la nariz, puesto que es dónde más rojeces hay. Procura que la zona de la ojera tenga bastante luminosidad, aplicando o bien un iluminador, o un corrector 2 tonos más claros que tu tono ideal. No te olvides difuminar muy bien en la zona de la mandíbula para que no quede cortes entre el color de la cara y el del cuello.

NUEVA TENDENCIA: AZUL

Esta temporada, solo hay una tendencia y un color. AZUL.
Estamos preparados para una explosión de color. 
¿Y por qué no empezar con el azul? Desde la versión tropical de Derek Lam
hasta el azul navy de Céline pasando por su versión 
más lady en Rodarte, in duda el azul es 
el must have de la temporada. En Karen Walker,
las modelos desfilaron por la pasarela con un atrevido maquillaje
aguamarina. El azul Klein fue el elegido por
Céline para los labios de sus maniquíes mientras que el dulce baby blue se apoderó de
la colección de Hussein Chalayan.














CONTOURING, 

LA TÉCNICA DE LA QUE TODOS HABLAN

La última técnica de maquillaje se llama Contouring: es el arte de esculpir y realzar los puntos fuertes del rostro aplicando luces y sombras para definir el rostro y sacarle así el máximo partido.

LAS BROCHAS QUE NECESITARÁS:


Corrector/ Pincel de labios
Brocha de maquillaje
Brocha de Polvos
Brocha en forma de abanicos








ILUMINAR
Puedes iluminar el rostro con un maquillaje líquido 1 o como mucho dos tonos más claro que tu color de piel natural. Y así taparás las ojeras. Utiliza una brocha de maquillaje o corrector, para aplicar este tono más claro en los puntos de luz en la frente, en la nariz, la barbilla y el pómulo








2

CONTORNO
Utiliza dos o tres tonos más oscuros de tu maquillaje habitual. Aplícalo en los laterales de la nariz para afinarla, en la parte superior de la frente, debajo de los pómulos, la parte inferior de la mandíbula y por el cuello.







3

DIFUMINA

Difumina las zonas iluminadas y las más oscuras con las manos o con ayuda de una brocha. Intenta no dejar pliegues difuminándolo bien.








4

MATIFICA Y POTENCIA

Lo último es matificar el rostro con polvos compactos traslucidos. Finalmente, aplica polvos bronceadores mate en las zonas oscuras para potenciar el efecto morado.





¡4 CONSEJOS PARA UNAS PESTAÑAS OVERSIZE!

¡4 CONSEJOS PARA UNAS PESTAÑAS OVERSIZE!

Pestañas postizas y extensiones ¡No os necesitamos! Nos esforzamos en conseguir unas pestañas más largas y con más volumen, a veces demasiado. Si tus genes nos venían con unas súper pestañas, no pasa nada, nosotros tenemos 4 secretos para unas pestañazas.

¡4 CONSEJOS PARA UNAS PESTAÑAS OVERSIZE!









Pestañas postizas y extensiones ¡No os necesitamos! Nos esforzamos en conseguir unas pestañas más largas y con más volumen, a veces demasiado. Si tus genes nos venían con unas súper pestañas, no pasa nada, nosotros tenemos 4 secretos para unas pestañazas.

1. LIMPIARLAS A FONDO
Cuando se trata de desmaquillar, a veces dañamos nuestras pestañas en exceso. Tanto si quieres retirar una máscara resistente al agua o simplemente limpiar tu rostro, asegúrate de aplicar bastante producto sin arrastrar fuertemente.

2. DIETA Y VITAMINAS
Lo que comes se refleja en todo tu cuerpo, incluyendo tus pestañas. Si estás bien hidratada, entonces tu piel y tu cabello también lo estarán. Una dieta rica en proteínas, que incluya además con Vitamina A, C y E, te ayudará a conseguir una piel y un pelo deslumbrante. Ayúdate de suplementos que contengan hierro (que evitará la pérdida del cabello) y L-cisteína, el aminoácido principal en la Keratina. Nosotros te recomendamos el Complejo Vitamínico para Cabello y Uñas de nuestra línea Wellness.

3. HIDRATACIÓNLos serums prometen pestañas más fuertes, pero también puedes conseguirlo aplicando bálsamo labial antes de dormir. Si, has leído bien, bálsamo de labios. Hidrata las pestañas aplicando este productos en las puntas (no en la raíz) antes de irte a dormir.

4. LOS PRODUCTOS CORRECTOS
Para una longitud instantánea, prueba con una máscara de fibras. Diseñada para proporcionar este efecto en una sola capa, una máscara de fibras te proporcionará un efecto push up cada día. Prueba nuestra Máscara Instant Extensions The ONE ¡Nos encanta el efecto que deja!

EL IMPORTANTE PAPEL DE LOS ANTIMANCHAS





















No importa ni la edad ni el tipo de piel, la hiperpigmentación nos afecta a todos y a nuestra confianza. Actualmente, existe una gran variedad de productos que nos ayudan a combatir las manchas del rostro, pero ¿sabes realmente cómo ayudan a nuestra piel? Nos sentamos con la Experta en Cuidado Facial Melina Galeadi para que nos cuente cómo funciona esta línea de productos.

¿Cómo actúan estos neutralizadores de manchas? 
Han sido diseñados para reducir los contrastes de tonalidad en la piel, causados por la exposición al sol, el envejecimiento, enfermedades y o las manchas de acné.
Las manchas en la piel es el resultado de la (mala) distribución de melanina en la piel. La Melanina se produce por unas células de la piel llamadas melanocitos; cuanta más melanina producen, más oscuro es el tono de tu piel.

Los llamados “blanqueadores” o antimanchas para la piel actúan de la siguiente forma: Reducen la producción de melanina en los melanocitos, corrigiendo el tono de la piel y reduciendo las manchas oscuras de la piel. Estos productos actúan contra zonas con hiperpigmentación donde la producción de melanina es mayor y previene la futura formación de manchas oscuras.
¿Quién debería utilizar estos productos antimanchas?
Pueden usarlos aquellas personas que tengan hiperpigmentación o falta de uniformidad en el tono de la piel. Ambos problemas pueden darse a cualquier edad, pero con la edad el problema puede acentuarse. La falta de uniformidad en el tono de la piel suele ser un problema asociado con las pieles más jóvenes, el envejecimiento también puede generar estas pequeñas manchas en el rostro.

"Los productos antimanchas actúan contra zonas con hiperpigmentación donde la producción de melanina es mayor y previene la futura formación de manchas oscuras."





¿Cuál es la diferencia entre productos antimanchas y los blanqueadores de la piel?
La finalidad es similar, aclarar el tono de la piel. Pero su ingrediente activo, el que tiene la acción blanqueadora, es lo que les diferencia. Hay multitud de activos que han sido prohibidos por la Unión Europea por una acción demasiado potente, y en ocasiones, con efectos indeseados. La eficacia de ambos tipos de productos debe residir en la unificación del tono de la piel siempre respetando el equilibrio natural de las células que la componen sin modificarlas causando un problema mayor al inicial.

¿Se deberían combinar este tipo de productos con otros para maximizar su eficacia?
Cuando utilizas cualquier producto, lo primero que debes hacer es asegurarte que cubren las necesidades específicas de tu piel. Si tus problemas son la hiperpigmentación y la falta de uniformidad en el tono, los productos que elijas, deben actuar contra estas necesidades específicas tratándolas y corrigiéndolas. Si tienes otro problema para tratar, entonces está bien que combines ambos productos. El mejor producto para prevenir la fala de uniformidad de la piel es evitar una exposición prolongada al sol y no utilizar protectores solares.



9 CONSEJOS PARA UNA SONRISA DESLUMBRANTE












Una bonita y cuidada sonrisa tiene el poder de eclipsar. Y a pesar de esto, hay muchos que por inseguridad no se atreven mostrar su sonrisa. Si es este tu caso, sigue nuestros 9 consejos y no dejes de sonreír.


1.
 Cepilla tus dientes al menos 2 veces al día durante 2 minutos. Elige una pasta de dientes blanqueadora que te ayude a proporcionarle brillo a tu sonrisa y a tratar los posibles problemas de decoloración en los dientes.


2.Cuida tus cepillos: reemplaza tu cepillo cada 3 meses como máximo. Cuando las cerdas comienzan a abrirse hacia afuera es hora de cambiarlo.

3. Probablemente habrás oído que el café, el té, los zumos y el vino tinto pueden teñir el esmalte de tus dientes. Una buena forma de minimizar estas manchitas es beber con una pajita. No es lo más sofisticado del mundo, pero por lo menos tu sonrisa será única.

4.Los cítricos son una fuente natural de Vitamina C, pero los ácidos que se encuentran en las naranjas y en los pomelos pueden erosionar del esmalte. Evita el daño, enjuagando los dientes con agua templada después de comer.

5. ¿Sabías que limpiar la lengua es tan importante como cepillar los dientes? No sólo evitarás el mal aliento, sino que también eliminar las bacterias de la lengua que pueden llegar a causar decoloración en el esmalte.

6. Aunque el bicabornato es un blanqueador natural, no es conveniente hacerlo en exceso. Actúa casi “puliendo” el esmalte, por lo que a largo plazo, puedes perder el blanco natural de tu esmalte.
7. Las frutas y las verduras no son sólo buenas para la salud, sino también para tu higiene oral. Masticar este tipo de alimentos hace que salivemos más, proporcionando a los dientes una limpieza al instante.

8.Tómate tu sonrisa en serio y visita al dentista cada 6 meses. Sabemos que no apetece nada, pero una limpieza dental y una revisión, mantienen intacto nuestra salud dental.

9. Un consejo: Las barras de labios rojos, rosa intenso o cereza tienen un efecto blanqueador sobre los dientes. ¿Por qué? El subtono azul que compone estos colores neutraliza el Amarillo proporcionando una sensación de súper brillo.

LA IMPORTANCIA DE CONOCER TU PIEL














La genética determina en gran parte el aspecto y tu tipo de piel. Pero los cambios hormonales, los malos hábitos alimentarios y los factores medioambientales, inciden también en su aspecto final. Por eso es tan importante identificar cuál es tu tipo de piel como primer paso para determinar cuál es tu rutina de cuidado facial adecuada. El segundo paso, es reajustar tu rutina a los diferentes cambios a los que se enfrenta la piel de nuestro rostro.

PIEL MIXTA
Cómo se comporta este tipo de piel: 
Es el tipo de piel más difícil de identificar ya que combina dos o más tipos de piel en uno. Normalmente, aquellos que tienen piel mixta, tienen brillos en la zona T (nariz, frente y mejillas) pero seca o normal en el resto de zonas.
Cómo tratarla:
Lo mejor es emplear diferentes productos según la zona de tu piel. Texturas ligeras en gel y productos libres de aceite para la Zona T y cremas nutritivas para las zonas más secas.
Te recomendamos: Crema de Día Ligera Ecollagen, la Crema de Día para piel normal y mixta Oxygen Boost de Optimals y el Serum Concentrado True Perfection
PIEL GRASA
Cómo se comporta este tipo de piel:
Es una piel con brillos y se ve muy afectada por los cambios hormonales y por el uso en exceso de los productos con alto contenido en alcohol. Normalmente tienen puntos negros e imperfecciones y poros dilatados en la zona T.
Cómo tratarla:
Con este tipo de piel, se tiende a limpiarla en exceso, hasta tal punto que pueden quedar zonas deshidratadas y otras incluso, pueden reaccionar generando más brillos. Utiliza una limpiadora, seguida de un serum no comodogénico y después, un gel hidratante. Hidratar una piel grasa puede parecer contradictorio, pero es un paso esencial para restaurar el equilibrio que debería tener este tipo de piel. Los papelitos matificantes pueden eliminar el exceso de grasa durante el día y una mascarilla específica para pieles grasas una vez a la semana para limpiarla en profundidad.
Te recomendamos: : Crema de Día de Piel Grasa Oxygen Boost, el Serum Concentrado True Perfection o la Crema de Día Ligera de Ecollagen.
PIEL SECA

Cómo se comporta este tipo de piel:
La piel seca se define por su falta de hidratación ya que la capa más superficial de la piel no tiene la capacidad para mantener el nivel de hidratación adecuado. Se caracteriza por poros pequeños y textura áspera con líneas de expresión marcadas.
Cómo tratarla:
Evita utilizar limpiadores con ingredientes demasiado agresivos que eliminan los lípidos de la piel y utiliza otros más suaves. Una crema hidratante con Factor de Protección Solar alto, te ayudará a prevenir los efectos dañinos del Sol como resecar aún más este tipo de piel. También es muy recomendable utilizar cremas que contengan Urea y Ácido Láctico. En lugar de exfoliar, masajea la piel del rostro con una muselina de algodón (toalla empapada en producto y escurrida) perfecta para eliminar células muertas y mejorar la circulación sanguínea en el rostro. El agua caliente también tiende a resecar, opta mejor por una temperatura templada.
Te recomendamos: Tratamiento de Día Perfeccionador True Perfection y la Crema de Alta Protección SPF 30 Ecollagen.
PIEL SENSIBLE
Cómo se comporta este tipo de piel:
Se irrita con facilidad, tono rugoso y poco uniforme, con zonas resecas y se enrojece con facilidad.
Cómo tratarla:
Evita productos perfumados o que contengan ingredientes muy potentes. Si tus síntomas incluyen picor, y manchas rojas, trata de introducir nuevos productos a tu rutina de cuidado facial. Intenta que esta rutina sea lo más simple posibles, es decir, que sólo contenga productos estrictamente necesarios y así evitaras reacciones alérgicas innecesarias.
Te recomendamos: Crema de Día para Pieles Sensibles Oxygen Boost Optimals.












SERUMS. BÁSICOS IMPRESCINDIBLES

Los Serums se han convertido en un básico que no puede faltar en nuestra rutina de cuidado facial. Para aquellos que aún no conocen todas sus beneficiosas propiedades, preguntamos a Holly Grenfell, nuestra especialista en cuidado facial.

¿Qué es un Serum? 
Es un producto imprescindible para el cuidado de la piel con una alta concentración de principios activos, tales como antioxidantes, ácidos y vitaminas. El sérum tiene un beneficioso efecto sobre la piel a largo plazo, ya que ayuda a potenciar la producción de colágeno o bien, le aporta la hidratación que el rostro necesita. Tienen una textura más ligera que las cremas ya que están formulados con micromoléculas, las cuales inciden de forma más eficaz sobre las capas más profundas de la piel.
¿Cuáles son los beneficios sobre la piel de usar diariamente los Serums?
Los Serums están especialmente formulados para actuar contra problemas específicos que se encuentran bajo la epidermis como la pigmentación, las manchas por la edad y las arrugas más profundas. Este producto es parte esencial del cuidado anti edad y existen numerosos estudios clínicos que respaldan y prueban su altísima efectividad.
¿Puedo reemplazar mi Crema de Día o de Noche por el Serum?
No, las cremas están formuladas para mantener la piel hidratada creando una barrera protectora entre tu piel y los agentes externos. Los Serums están formulados para penetrar en la piel proporcionándole ingredientes clave.
La crema de día, de noche y el Serum tienen diferentes propiedades y beneficios y si excluyes uno de ellos, estás privando a tu piel de beneficios importantes. Te expongo algunos datos básicos para diferenciarlos:
  • • El Serum tiene una textura más ligera que se absorbe rápidamente y proporciona a la piel beneficiosos ingredientes activos. Potencian el efecto de la crema de día pero no la reemplazan.
  • • Crema de Día. Nutre en profundidad y protege tu piel durante el día. Formulada con factor de protección que actúan contra los radicales libre responsables del envejecimiento prematuro de la piel.
  • • Crema de Noche. La noche es el momento más importante, pues la piel se regenera y se renueva mientras duermes. Es el momeno que más hidratación necesita por eso es imprescindible tanto el Serum como la Crema de Noche.
¿Cómo se usa un Serum?
Aplica el Serum sobre la piel limpia, con movimientos circulares ascendentes sobre el rostro y el cuello. No es necesaria mucha cantidad ya que la fórmula es muy concentrada y se distribuye fácilmente. El Serum se absorbe rápidamente dejando tu piel lista para la crema de día o de nochE    
                                                          MANICURA FRANCESA












La manicura francesa ha vuelto con fuerza. Sí, a nosotros también nos encantan las uñas con colores potentes pero hay algo en esta manicura que siempre nos hace volver. Consigue el look más sofisticado de la forma más sencilla.

1
EL PASO PREVIO 
Prepara tus manos y tus uñas sumergiéndolas en un bol con agua templada. Mantenlas dentro durante algunos minutos para que luego sea más sencillo quitar las cutículas.



LA BASE 
Elige un tono nude, un rosa palo o un brillo para la primera capa de las uñas. Aplica una capa, déjala secar y a continuación aplica la segunda.



3
PUNTAS BLANCAS 
Después de que esta segunda capa esté seca por completo, sigue por las puntas de las uñas. Con ayuda de unas guías autoadhesivas, pinta en blanco el extremo exterior de la uña. Una vez seco, retira las guías



EL TOQUE FINAL 
Para una manicura profesional, pinta el extremo de la uña que sobresale de la yema, con una lápiz blanco por debajo de la misma. Por último, aplica un top coat para mantener la manicura intacta durante más tiempo.
¡Ya tienes tu manicura perfecta!

RESPONDEMOS TUS DUDAS SOBRE EL CUIDADO DE LA PIEL

                             












Cuando se trata de cuidados de la piel, nuestras preguntas son infinitas. Todas queremos un cutis luminoso, impecable, sin arrugas, pero ¿cómo obtenerlo? Hemos seleccionado las preguntas más frecuentes y nuestros expertos las han respondido.

¿Cada cuánto tiempo debo exfoliar y por qué?Exfoliando, eliminamos las células muertas y se desobstruyen los poros. Además, se estimula la circulación de la sangre, lo que te proporciona una luminosidad instantánea. Siempre debes hacerlo hacia arriba y con movimientos circulares, pero despacio. No frotes fuerte. Recomendamos exfoliar dos veces a la semana pero debes consultar a un dermatólogo.

¿Cuál es la mejor forma para tratar las cicatrices?Para mantener tu piel uniforme y prevenir las manchas, siempre utiliza productos con factor solar. También opta por cremas que contengan vitamina E.

¿Por qué es tan importante aplicar Serum?Los serums son cremas ligeras y con alto porcentaje de agua, que le proporcionan a tu piel una alta concentración de ingredientes activos. Su objetivo es potenciar los beneficios de la crema hidratante. Úsalos antes de la crema hidratante de día y de noche para mejorar los resultados.

Crema de día y de noche ¿Son ambas necesarias?Las cremas de día y de noche están diseñadas para seguir el proceso natural de la piel. Durante el día, las cremas se utilizan para protegerte del sol, contaminación y del estrés ambiental. Durante la noche tu piel se regenera y las cremas potencian y ayudan a este proceso.

¿Es necesario usar productos de la misma línea o se pueden intercambiar?Lo primero es identificar tu tipo de piel y elegir productos afines a esta. Aunque no es obligatorio, recomendamos usar productos de la misma línea. Han sido diseñados para complementarse entre sí y proporcionarte los mejores resultados.

Ecollagen anti-ageing
¿Cuándo debo empezar a usar productos antiedad?La mayoría de las arrugas se producen por la exposición solar. Por lo que desde la primera exposición debes aplicarte cremas con factor de protección solar. Alrededor de los 25 es bueno incorporar productos preventivos que contengan Vitamina C, Retinol, extractos de Células Madre y Genisteína. No olvides el contorno de ojos, ya que la piel en esta zona es sensible y enseguida se crean líneas de expresión y arrugas.







LOS PRODUCTOS QUE REGENERAN Y NUTREN LA PIEL DE TU CUERPO

                            











Generalmente, cuando hablamos de ‘tono poco uniforme’ ‘manchas’ y ‘sequedad’ nos referimos al rostro, pero olvidamos que estos signos también se pueden manifestar en nuestro cuerpo. Te mostramos cómo cuida tu cuerpo en profundidad.

Swedish spa beauty wonder oil
PIEL SECACuida la piel del cuerpo tanto como la de la cara. Esto significa exfoliar regularmente, nutrir y siempre usar protección solar. Si tu piel es seca, evita las duchas muy calientes porque esto la resecará aún más. Cuando te seques, en vez de frotar la toalla, presiona la piel con ésta, dando toquecitos. Tu crema corporal tiene que ser muy hidratante.Te recomendamos: Aceite Nutritivo Swedish Spa (Cod. 18765)



CELULITISPerfect body anti cellulite attackNo hay cura para la celulitis, lo sentimos. Sin embargo, hay productos que disminuyen su apariencia en la piel. Las cremas que contienen cafeína deshidratan las células grasosas, dándole a tu piel una apariencia más uniforme. También puedes usar un cepillo de fibra natural para masajear tu piel, lo que estimula el drenaje linfático y la circulación, mejorando la apariencia en general.
Te recomendamos: Tratamiento Anticelulítico con Masajeador (Cod.24884)


Nature secret body cream

ESTRÍAS 
El 90% de las mujeres tendrá estrías en algún momento. Las buenas noticias es que pueden corregirse. Las estrías se producen por un estiramiento de la piel repentino debido a cambios de peso. Aunque los tratamientos vía laser ya están disponibles, las cremas que contienen retinoides ayudan a desvanecer su apariencia en la piel. Alternativamente, el aloe vera es una gran ayuda natural para reducir la apariencia de estas cicatrices.
Te recomendamos: Crema Corporal Aloe y Sandía Nature Secrets (Cod. 24205)

Swedish Spa Exfoliating Body Scrub

TONO POCO UNIFORME
Parece que a veces reservamos los mejores ingredientes para nuestro rostro y nos olvidamos de nuestro cuerpo. Para unificar el tono de la piel, busca una crema rica en vitamina C, con antioxidantes y extractos de levadura. Opta por un exfoliante poco abrasivo e hidratante y exfolia dos veces a la semana. Y por supuesto, ¡usa protección solar! 
Te recomendamos: Exfoliante Corporal Swedish Spa (Cod. 18483)




¿CADUCAN MIS COSMÉTICOS? 


GUÍA DE LA VIDA ÚTIL DE TUS PRODUCTOS


                                









Al igual que la comida y la bebida, los productos de belleza tienen fecha de caducidad, y usarlos más allá de la misma podría llegar a causar irritación en la piel y en los ojos o causar imperfección e incluso alergias. Aunque parezca complicado, determinar si uno de estos productos se ha caducado no es más que sentido común: cambios en el olor, color o textura es un signo de que el producto ya no puede utilizarse. Para aprender mucho más sobre este tema, ponemos a tu disposición una guía para ayudarte a determinar cuál es la caducidad de algunos de tus productos de belleza esenciales.

HIDRATANTES
Como regla general, una crema hidratante facial no debería estar abierta durante más de 6 meses. Algunos ingredientes, como los aceites esenciales y los activos naturales pueden acortar aún más su tiempo de vida. Además, si esa hidratante tiene factor de protección solar, el nivel de protección es menos efectivo si ha estado abierta durante mucho tiempo. Guarda tus cremas en un lugar frío y seco y, por supuesto, cerradas a la perfección.
BASES DE MAQUILLAJE
Los maquillajes líquidos contienen mucha agua, lo que crea unas condiciones óptimas para que se creen bacterias. Mientras que un envase cerrado puede permanecer intacto más de 2 años, en el momento en que se abre, deberías reemplazarlo por otro entre los 6 a 12 meses posteriores. Mantén este tipo de productos fuera de ambientes con mucha humedad, como el baño, o con temperaturas muy altas, foco de muchos gérmenes. Cualquier cambio en el olor o color, o si los ingredientes del producto se separan, significa que la fórmula ha caducado.
POLVOS 
Los productos en polvo (como los polvos sueltos, el colorete o los polvos bronceadores) normalmente no contienen agua, y teóricamente, los hace mucho más duraderos que un producto líquido o en crema: hasta 24 meses después de haber sido abiertos. En cualquier caso, usar tus brochas o pinceles de un producto en polvo a otro puede generar también impurezas. Por eso es también muy importante, que limpies tus brochas al menos 1 vez a la semana.

MÁSCARA DE PESTAÑAS 
Cualquier producto que se aplique cerca de los ojos está en constante contacto con la membrana mucosa lo que significa que es muy sencillo que cualquier bacteria se transfiera de un ojo a otro. Esto también es aplicable a los perfiladores de ojos y las sombras de ojos, pero es más grave en la máscara de pestañas puesto que los gérmenes se concentran en un bote más cerrado. Reemplaza tu máscara cada 3 meses pero si cambia de olor, ya sabes que tienes que tirarla.
BARRA DE LABIOS 
Aunque generalmente no contienen agua, son de los productos más duraderos. Sin embargo, el contacto repetido con la zona de los labios, una zona muy expuesta a las baterias e impurezas, hace que su tiempo de vida se acorte. Normalmente, puedes reemplazar tu barra de labios después de un año. Ten en cuenta su cambio de textura u olor para reemplazarlo si estos cambian.










EL ABC DE LAS HIDRATANTES CON COLOR


¿BB o CC? ¿Cuáles son las diferencias y cuál es la mejor para ti?

Las BB y CC Cream tienen su origen en Asia, donde una piel perfecta es signo de belleza y status. Son un producto que unen los beneficios de una crema hidratante con la cobertura de un maquillaje. ¿Cuál es la diferencia entre las BB Cream y las CC Cream? ¿Cuándo usar cada una? Oriflame te guía a la hora de elegir.



BB cream

La sigla BB es por Beauty Balm (Bálsamo de Belleza) o Blemish Balm (Bálsamo para Imperfecciones). Es un producto multifuncional, cremoso e hidratante, que en general es menos pesado que una base pero cubre más que una hidratante con color. Una BB Cream tiene una cobertura ligera, factor de protección solar y proporciona hidratación, todo en un solo producto. Es una muy buena opción cuando te maquilles por la mañana, ya que en un solo paso tendrás hidratación y maquillaje.
El único contra es que al ser un producto hidratante con color, aplicarás menos cantidad de la que aplicas de tu crema habitual, por lo que podrías notar el rostro algo deshidratado.

 

CC cream

CC es por Color Correction (Corrección del Color) o Color Care (Cuidado del Color). La diferencia entre BB y CC es bastante sutil pero el objetivo principal de la CC Cream es perfeccionar la complexión para un tono completamente impecable. Para entregarte cobertura y protección a largo plazo, las CC Cream suelen contener más ingredientes activos como antioxidantes, vitamina C o E. La corrección del color es efectuada por partículas que difunden la luz y pigmentos de colores por ejemplo, verdes o morados, que ayudan a visualmente emparejar el tono y disimular imperfecciones. Las CC Cream a suelen ser más ligeras y más fáciles de absorber que las BB pero sin embargo, proporcionan una mayor cobertura gracias a su especial fórmula.


4 PAUTAS PARA SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TU RUTINA DE CUIDADO FACIAL












Con tantos productos y diferentes texturas disponibles en el mercado es muy importante identificar cuáles son los mejores para nuestro tipo de piel, cuál deberíamos elegir y como usarlos. A continuación te mostramos 4 pautas imprescindibles para que no tengas ninguna duda.

LIMPIA DE FORMA EFICAZ
El momento del jabón en barra ya ha pasado. Necesitas una buena limpiadora facial indicada para tu tipo de piel. Geles, leches y espumas limpiadoras tienen diferentes usos dependiendo de tus necesidades. Si tu piel es seca, elige una leche limpiadora, si es mixta o grasa mejor una textura gel. Masajea el producto sobre el rostro con movimientos circulares teniendo cuidado de no exfoliar demasiado la piel ya que limpiarla demasiado puede irritar el rostro. No olvides terminar la limpieza eliminando los restos de impurezas y de maquillaje con un tónico para tonificar la piel.

ORDEN CORRECTOR DE LOS PRODUCTOS
Con una rutina completa de 4 pasos conseguirás beneficios a corto y largo plazo. Potencia los efectos de los productos elegidos, proporcionando unos mejores resultados que se perciben en una piel más saludable y un aspecto más joven. Lo primero que deberías poner sobre el rostro debe ser una textura ligera. Luego, sigue con texturas más densas que tardarán más tiempo en ser absorbidas por la piel. Limpia y tonifica en primer lugar, aplica después el contorno de ojos, seguido del serum y por último tu crema de día o de noche.

A TOQUECITOS MUCHO MEJOR
Aplicar los productos a toquecitos es mucho más efectivo que arrastrándolo por el rostro. Así no irritarás tu piel y evitarás la aparición de líneas de expresión.

APLÍCALO EN LA DIRECCIÓN CORRECTA
Para el contorno de ojos, comienza desde la zona del lagrimal hacia el exterior por la piel del contorno, evitando por supuesto cualquier contacto con los ojos. En tu rostro comienza a aplicarlo desde dentro hacia fuera, por las mejillas, de arriba abajo por la frente y cuello.











CONSEJOS BÁSICOS DE MAQUILLAJE

Aprende los trucos imprescindibles de maquillaje. Sigue el consejo de nuestro experto Jonas Wramell, el Director Artístico de Oriflame.

¿Cómo puedo transformar un look de día en uno de noche?
Hay dos trucos simples: uno es enmarcar tus ojos con un delineador negro y aplicar una capa extra de mascara. El otro es destacar tus labios con un rojo o rosa intenso. Para más glamour, puedes aplicar algo de iluminador en tus pómulos.

¿Cuáles son los 3 pinceles o brochas esenciales que necesita una mujer en su neceser de maquillaje?
En primer lugar un pincel para sombras con pelitos grandes y otro con pelitos finos. El grande es ideal para aplicar la sombra por todo el párpado. Para iluminar el rostro en la parte superior del pómulo o en la nariz y frente necesitarás una brochita compacta para una aplicación precisa. Y por supuesto, una brocha para aplicar el maquillaje fluido y dar el acabado perfecto.

¿Cuál es la mejor forma para crear un look natural para mujeres maduras?Si tienes alguna arruguita, es importante crear un maquillaje equilibrado. Lo primero que tienes que hacer es aplicar una prebase. Este increíble producto se aplica después de tu hidratante de día y actúa afinando la textura de la piel. Es un producto a base de siliconas que ayuda a minimizar la apariencia de los poros, unifica el tono de la piel y deja un acabado aterciopelado preparado para aplicar el maquillaje. Muchas mujeres de más de 40 años sufren de capilares rotos en el rostro (pequeñas venitas) Un buen corrector cubrirá estas molestas marcas en un segundo. Elige una base de maquillaje fluida y con textura ligera que te aporte luz y una acabado jugoso ya que esta luminosidad se pierde a lo largo de los años. Termina el look definiendo tus cejas, son un paso muy importante para cerrar un look muy natural y con luz.


¡8 MITOS SOBRE EL CUIDADO DE LA PIEL DESMENTIDOS!



                                                          












Mucha de la información que recibimos no es del todo cierta e incluso incorrecta. A continuación desmentimos 8 mitos y te decimos por qué.

1. Debo cambiar mi rutina de cuidado facial cada poco tiempo porque la piel se acostumbra
Si los productos que utilizas son compatibles con tu piel, no hay razón para que los cambies, la piel no se acostumbra. Especialmente aquellos que están avalados por estudios clínicos que han probado su eficiencia durante un largo periodo se tiempo. Siempre puedes adaptar algunos productos o pasos de la rutina, según las necesidades de tu piel en cada momento (cambios de estación, cambios hormonales…)
2. No necesito protección solar en un día nublado 
Las nubes no bloquean los rayos procedentes del sol. De hecho, el 80% de los rayos que causan daños en la piel, traspasan las nubes por lo que aún estando nublado puedes quemar tu piel.
Una crema con FPS 30 tiene el doble de protección que una de FPS 15
El FPS se refiere a la efectividad de la crema para bloquear los rayos ultravioletas B (UVB), causantes de las quemaduras solares pero no de los rayos UVA, ya que estos se vinculan con los daños más profundos. El factor de protección solar indica cuánto tiempo más un protector solar aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse una persona, usando un producto de protección. Por ejemplo, una persona de piel clara que normalmente empieza a quemarse después de diez minutos al sol, tardaría 15 veces ese tiempo con un FPS 15 (150 minutos o 2,5 horas). Un FPS 15 bloquea un 93% de la radiación UVB mientras que la del 30, bloque casi un 97%.
4. Los poros se pueden abrir y cerrar
Los poros no tienen músculos por lo que no pueden abrirse o cerrarse. Limpiarlos dos veces al día, los mantendrá libre de impurezas y como mucho, podrán parecer más pequeños.
5. Los productos elaborados con ingredientes naturales son mejores que los sintéticos.
Esto no es necesariamente así. Algunos ingredientes creados de forma artificial han sido testados y probados de forma seguro en los productos durante décadas sin ningún tipo de daño al igual que productos naturales utilizados en exceso pueden generar alergias.
6. Tengo la piel grasa por lo que no necesito utilizar hidratantes 
Las cremas hidratantes han sido formuladas sólo para eso: ¡hidratar! Algo que todos los tipos de piel necesitan. Solo necesitas elegir una crema hidratante para pieles grasas. La mejor textura para ti es el Gel, una versión más ligera que cualquier otra crema hidratante.

7. Solo hay que utilizar productos antiedad una vez que los signos de envejecimiento han aparecido
El cuidado de la piel debería comenzar a una edad relativamente temprana ya que los principales problemas a los que se enfrenta como la exposición solar, se acumulan a lo largo de los años. Esta es la razón por la que es tan importante proteger la piel de los dañinos rayos del sol y seguir siempre una rutina de cuidado facial que incluya una limpiadora, un tónico, un contorno de ojos, un serum, una hidratante de día y una de noche. Y debe ajustarse a las necesidades y cambios que experimente la piel.
8. No se puede hacer nada contra el envejecimiento de la piel ya que viene dictaminado por el ADN de nuestras madres
El ADN es responsable sólo de un pequeño porcentaje del aspecto de nuestro rostro. Los productos que empleamos, la dieta, y nuestro estilo de vida son el contribuyen en un 80% al aspecto de nuestra piel. Sólo el 20% es cuestión de genética. ¡La exposición solar es la primera causa de envejecimiento prematuro de la piel!


No hay comentarios:

Publicar un comentario