MIS CONSEJOS

SECRETOS BEAUTY PARA PIELES JÓVENES

No es ningún secreto que las pieles más jóvenes suelen ser, a menudo, difíciles. Pero adoptando buenos hábitos diariamente, podrás conseguir lucirla sana y radiante y garantizarás su apariencia saludable en el futuro. ¡Sigue estos consejos!

LIMPIEZA
Durante estos años, lo más importante que puedes hacer por tu piel es limpiarla correctamente, ya que las hormonas provocan que se genere gran cantidad de grasa que obstruye los poros y favorece la aparición de puntos negros y granitos. Limpiar el rostro en profundidad por la mañana y por la noche eliminará los restos de maquillaje, las impurezas y el exceso de grasa. Si estás demasiado cansado antes de acostarte como para dedicar unos minutos a limpiar tu piel, ¡hazlo por la tarde, justo al llegar a casa!
Recomendamos: Limpiadora Facial Pure Skin
EXFOLIACIÓN
En la adolescencia, las hormonas pueden llegar a ralentizar la regeneración celular, causando una acumulación de células muertas que provoca granitos e imperfecciones. Un truco es masajear la limpiadora con una muselina directamente sobre la piel o utilizar un sistema limpiador profesional que actúa de una forma más intensa y profunda. Alterna la limpieza con un exfoliante facial formulado con ingredientes antibacterianos.
HIDRATACIÓN
Si tu pie les grasa (lo que es más que probable en la adolescencia), la hidratación podría sonar como algo contraproducente, pero todo lo contrario. ¡Es un paso esencial! Utiliza una crema ligera y no grasa que se absorba fácilmente y que reduzca los brillos de tu piel.
Recomendamos: Hidratante Matificante Pure Skin


PROTECCIÓN
Hemos preguntado a varias mujeres de más de 40 años que consejo de belleza se darían a sí mismas en su juventud y todas coinciden: “utilizar factor de protección solar”. Es esencial proteger la piel diariamente para suavizar la textura y conseguir un óptimo tono de la piel en el futuro.
MAQUILLAJE
Lo creas o no, la piel vive sus mejores momento entre los 13 y los 18 años. Está flexible, elástica, firme y sin arrugas. ¡No necesita maquillarse en exceso ni es recomendable utilizar maquillajes de alta cobertura! Su aspecto saludable hace que puedas permitirte el lujo de utilizar únicamente un corrector y una hidratante con color.
PRODUCTOS ADECUADOS
Aunque resulte tentador utilizar todo tipo de cosméticos, es posible que las fórmulas anti-edad que utiliza, por ejemplo, tu madre no sean la mejor opción para tu piel joven. Es imprescindible adecuar la edad y el tipo de piel a la rutina de belleza diaria.

CÓMO COMBATIR LA SEQUEDAD DE LA PIEL

Muchos de los factores que propician la sequedad de la piel están fuera de nuestro alcance, ¡pero la solución depende de nosotros! Estos son sólo algunos trucos que te ayudarán a mantener la hidratación de la piel cuando las temperaturas bajen y el frío llegue para quedarse.
No ducharse con agua demasiado caliente
Una ducha caliente te hará sentir bien, pero la temperatura excesivamente caliente es perjudicial para la piel ya que la despoja de su barrera de grasa protectora natural - tan necesaria para mantener la piel suave e hidratada. Acostúmbrate a ducharte con el agua más templada y no alargues la ducha demasiado.
Usar los productos adecuados
En la actualidad existe una amplia variedad de cosméticos hidratantes específicos para pieles secas en el mercado, así que asegúrate de elegir los más apropiados para tu piel. Utiliza limpiadoras suaves y lociones hidratantes con ingredientes naturales como la glicerina. Evita las lociones ligeras y perfumadas. ¡Lo que tu piel seca necesita es una hidratante untuosa y verdaderamente nutritiva!
Un consejo: Utiliza la Crema Universal en zonas específicas y especialmente ásperas para aliviar la sequedad y la tirantez al instante gracias a su fórmula legendaria con cera de abeja.

Una correcta alimentación
¡Es esencial hidratar la piel desde el interior! Los ácidos grasos esenciales potencian el poder de nuestra barrera protectora y evitan que la piel pierda su hidratación. Es decir, tomar alimentos o suplementos alimenticios ricos en Omega 3 ayuda a combatir la sequedad de la piel desde dentro.
El descanso adecuado
Cuando nada parece funcionar, ¡una cura de sueño puede ser la solución! Antes de acostarte, prepárate un baño de agua templada. Relájate durante unos minutos, sécate suavemente y aplica aceite corporal por todo tu cuerpo. Su efecto relajante y su fórmula nutritiva te hará disfrutar de una noche de sueño reparador y sentirás tu piel increíblemente suave a la mañana siguiente

LOS SISTEMAS DE LIMPIEZA FACIAL HAN LLEGADO PARA QUEDARSE




La última moda en belleza es incluir en la rutina de cuidado facial, sistemas de limpieza. Pero, ¿por qué es son tan importantes y cómo funcionan?

Todos deseamos una piel con un aspecto sano y radiante, y ya sabemos que para conseguirlo hay que seguir una rutina de cuidado facial adaptada a nuestro tipo de piel. El último paso en incorporarse y favorito de las editoras de moda y belleza y de las blogueras más conocidas, es un apartato de limpieza con movimiento rotatorio. Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Jake Gyllenhaal son fans entre otros millones de personas alrededor de todo el mundo que han aprendido que para conseguir tú mejor piel en poco tiempo y de forma efectiva, es mucho más fácil si tienes un sistema de limpieza facial.


 
¿CUÁL ES EL SECRETO?
La respuesta es sencilla. Una piel limpia en profundidad, está mejor preparada y absorberá mejor los tratamientos que apliquemos posteriormente. Será más fácil que los ingredientes activos lleguen a las capas más profundas de la piel si usas un sistema de limpieza. Además de reducir visiblemente la aparición de finas líneas y arrugas.



¿CÓMO FUNCIONA?

Su principal función en limpiar en profundidad la suciedad, maquillaje, células muertas y las impurezas ya asentadas en los poros. Pero no sólo se utiliza para limpiar, además masajea y estimula la circulación de la sangre, reavivando la luminosidad de la piel. El proceso de limpieza con este sistema sólo dura 1 minuto, pero los resultados son visibles en apenas algunas semanas. ¡Disfruta de una piel nueva, limpia y llena de vida!
Si puedes obtener los resultados de un salón de belleza en tu casa, es obvio que estos sistemas de limpieza se hayan convertido en un aliado más de nuestra rutina facial. 
Haz clic aquí para una guía paso a paso de cómo utilizar este sistema de limpieza facial.


                                                       
CÉLULAS MADRE VEGETALES Y CUIDADO DE LA PIEL




Hoy en día los productos anti edad más efectivos se producen con la última tecnología respetuosa con el medio ambiente.

En los últimos años se ha producido una revolución total en el ámbito del cuidado de la piel. Las hidratantes con un toque de color como las BB Cream proporcionan un aspecto más natural al rostro, ya que ahora, nos preocupamos más de tomar complementos que nos ayuden a tener una piel radiante en lugar de aplicar cubrientes bases de maquillaje.
Últimamente, los estudios sobre las beneficiosas propiedades de las células madre vegetales (células prematuras que si se desarrollan, pueden imitar a otras células y reparar tejidos dañados) se han multiplicado. Para informarnos en profundidad sobre la influencia de esta tecnología en la industria cosmética, nos entrevistamos con el Doctor Alain Mavon, Director de Investigaciones del cuidado la Piel en Oriflame.
¿Para los que no somos científicos, ¿qué es el extracto de células madre vegetales?
– Cuando se trata de cuidado de la piel, utilizamos células madre vegetales, procesamos plantas generadas con tecnología de células vegetales cuyos extractos estimulan la piel.
¿Las células madre humanas se usan en productos relacionados con el cuidado de la piel?
– No. Su uso es muy restringido. Hay muchas investigaciones en ese ámbito, pero se restringen al campo de la medicina.
¿Por qué es una tecnología tan revolucionaria? 
– El objetivo es la producción sostenible de ingredientes activos. Las flores exóticas se utilizan con mucha frecuencia en los productos cosméticos, lo que tiene un impacto muy negativo en el medio ambiente. Ahora podemos usar extractos de células de esas plantas para cultivarlas en el laboratorio y no dañar el ecosistema. Y la tecnología en sí produce extractos más concentrados, por lo que necesitamos poca cantidad.
¿Cómo trabajan dichos extractos en la piel?
– Los productos con extractos contienen péptidos de plantas (aminoácidos y moléculas) que penetran la piel y se reproducen en forma de colágeno, lo que estimula la formación del colágeno por si misma y repara la piel.
Cuando hablamos de colágeno, nos referimos a una proteína que se crea en la dermis, la segunda capa de la piel, que hace que ésta sea flexible y tersa. Las fibras de colágeno se tejen entre ellas formando una especie de colchón que contiene a la epidermis, la capa más superficial de la piel.
Algunos dicen que las cremas que ‘penetran la piel’ no son recomendables. ¿Es cierta esta afirmación?
– No puedes combatir los problemas de la piel a menos que los ingredientes penetren entre sus distintas capas. Cuando estos son efectivos, es porque actúan de manera profunda. En todo caso, son muy pocos los productos que realmente penetran la piel. Hay que esperar aproximadamente tres meses para que los efectos sean visibles. Pero ninguna crema frena el proceso de envejecimiento. Estimulan el colágeno y protegen la piel para que permanezca joven durante más tiempo.
¿Cuál es la rutina ideal para cuidar la piel?
– Usar a diario una crema hidratante con factor solar y otra crema de noche. Otro consejo es invertir en productos realmente te gusten para que seas constante en su aplicación cada día.
LLo último, y más importante, es que la rutina de cuidado facial sea constante en el tiempo para que los resultados sean visibles. Seguirás cumpliendo años, con una piel envidiable. ¡Que comience la hidratación!

Escrito por: Emma Nybom Johansson
Foto: Getty Images




TRAZO METALIZADO

No te sometas a la dictadura del delineado sólo en negro. Los colores metalizados potenciarán al máximo tu mirada. Prepárate para causar un gran impacto con esta Guía DIY del delineado metalizado.

Eyeliner

1PESTAÑAS INFERIORES 
Comienza delineando la línea de agua con un lápiz de ojos en un color metálico. Nosotros hemos elegido el tono Sparkling Green del Perfilador de Ojos Metallic The ONE (31791).


Eyepencil



2
PESTAÑAS SUPERIORES 
Ahora, con el Delineador de Ojos High Impact The ONE en el tono Midnight Blue (31558), marca el delineado sobre las pestañas superiores. El verde de la línea de agua y el azul del delineado se complementan a la perfección.

Eyeliner



3
DELINEADO 
Marca bien el ojo con el delineador de rotulador Stylo The ONE en negro (30475) tanto sobre las pestañas superiores como inferiores. Intenta no sobreponerlo sobre los trazos hechos anteriormente.

Eyeliner

4

SÚPER RABILLO Y MÁSCARA 
Este look se termina con un súper rabillo para potenciar el efecto drama de este look. Aplica dos capas de máscara de pestañas.
¡Ríndete a los metalizados!















No hay comentarios:

Publicar un comentario